lo que imaginas... lo creamos en azúcar...tartas, pasteles, magdalenas,cupcakes, galletitas decoradas...todo lo que necesitas para distinguir tu celebración...

jueves, 4 de abril de 2013

SABORES Y RELLENOS...

SABORES DE RELLENOS Y DE BIZCOCHOS...

Estas tartas forradas en fondant, no pueden ir a la nevera, ya que el cambio de temperatura, afecta a esta cobertura, haciendo que se humedezca y se deteriore...Por lo tanto, las cremas han  de ser sin natas cruda, como por ejemplo, crema chantilly, mousses de natas y otras.
Pero, existe una gran variedad de cremas que resisten muy bien fuera de la nevera, hasta 2 o 3 días..pero rara vez sucede esto, ya que las tartas una vez terminadas se entregan el mismo día de la celebración...

Para que las tartas no resulten tan dulces, me gusta recomendar la combinación de sabores dulces y otro con un toque ácido, de esta manera, evitamos que sea una tarta muy empalagosa, ya que la pasta de fondant es básicamente de azúcar.

La variedad es bastante grande, pero siempre estoy receptiva de nuevas sugerencias, a gusto del consumidor.

COMBINACIONES:

1 - TARTA DELICIA DE LIMON: 

Bizcocho esponjoso de limón, bañado en almibar con limoncello, una capa de mousse de chocolate y otra capa de crema pie de limón.

2 . TARTA DE CHOCOLATE AL OPORTO:

Esponjoso bizcocho de chocolate, bañado con almibar al oporto, lleva una capa de ganache de chocolate y otra de crema de sambayón, o a elección.

3 - TARTA DE NARANJA:

Bizcocho de naranja, bañado con almibar de naranja, y relleno de crema pie de naranja, o buttercream de naranja con trocitos de naranjas caramelizadas, y alterna una capa de crema de chocolate o mousse de dulce de leche.

4 - TARTA SUPER DULCE DE LECHE:

Bizcocho de vainilla, humedecido con almibar y licor de dulce de leche,  una capa de dulce de leche con nueces molidas, o con mousse de dulce de leche, y otra capa de merengue suizo con trozos de fresas, de frutas del bosque o de una fruta a elección...o sin fruta.  Tambien puede ser una capa de frosting de algún sabor frutal o de chocolate.

5 - TARTA ROSA:

Ideal para tartas de nenas..lleva bizcocho color rosa de vainilla o de limón u otro sabor...no chocolate...por el color, almibar  de fresas, y una primera capa de crema de fresas, o de frutos rojos, y otra de crema ganache de chocolate.

6 - TARTA DE TIRAMISU:

Bizcocho esponjoso aromatizado con esencia de tiramisú, bañado con almibar y un toque de licor de café, una capa de crema mascarpone y otra de crema mousse de chocolate suave.

7 - TARTA DE PLATANOS:

Bizcocho de plátano, bañado en almibar, relleno de crema de plátano al caramelo,y otra capa de chocolate.

8 - TARTA POSTRE DE LIMÓN COCADO:

Bizcoho de limón o de coco, bañado en almibar y relleno de doble capa de crema de limón cocado.



ALTERNATIVAS Y OPCIONES:

Los bizcochos pueden ser de colores, siempre con colorantes alimentarios, y de diferentes sabores, como coco, mango, sabor de rosas, de violetas, de yogur o de mantequilla.

Los almibares llevan un toque de licor, de ron, de vino dulce, de vino oporto, etc.

La gran variedad de cremas que se pueden ofrecer, incluye:

- cremas de mantequilla o buttercream saborizadas, con trozos de frutas o pepitas de chocolate, o     frutos secos, etc.-

- crema pastelera, de vainilla o de chocolate.

- crema de ganache de chocolate blanco, negro intenso o chocolate con leche.

- Los rellenos pueden llevar frutas confitadas, como mango, melocotón, fresas, frutos rojos, etc...
No son las frutas que llevan los panes de navidad...!!!

- Otra buena opción es alternar cremas con confituras de frambuesas, de naranjas, de melocotón...etc...queda muy sabrosos!!!
  

Acepto sugerencias de otros rellenos...todo es a gusto del cliente..por lo tanto, la última palabra no es la mia..!!!


DECORACION.

Las tartas pueden ser decoradas también, con cremas en lugar de  fondant. De esta manera, si pueden ser rellenas de mousses a base de natas, de cremas de trufas, de chantilly y de todas aquellos rellenos a base de natas montadas. En este caso, si se deben conservar en frio.

Gracias y espero te guste mi elección de sabores...

1 comentarios:

Freedom Style Blog dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Te gustaría que nos siguieramos? Te espero en mi blog. Un beso.
https://blogfreedomstyle.blogspot.com

Publicar un comentario