lo que imaginas... lo creamos en azúcar...tartas, pasteles, magdalenas,cupcakes, galletitas decoradas...todo lo que necesitas para distinguir tu celebración...

jueves, 15 de marzo de 2012

TARTA DE COMUNION






TARTA DE COMUNIÓN....

He realizado esta tarta de muestra para una pastelería que la va a exponer durante un tiempo, aprovechando la cercanía de las comuniones...Además tengo otros modelos mas para montar...luego las subo al blog para que puedan verlas.
Todo lo expuesto está realizado en pastillaje filipino rápido, y montado con glasé a punto medio. La verdad que el pastillaje tiene lo suyo, no es tan noble como el fondant o la pasta de goma, pero tuve la suerte de comunicarme con Mirta Biscardi de ediciones Bienvenidas, una genia total en decoración de tartas y que tiene miles de revistas con todo el paso a paso  de modelado y todo lo que imaginan en decoración,   se las recomiendo, no son nada caras y están muy bien, una ayuda increíble. Bueno, ella me aconsejó como trabajar el pastillaje, respetando las cantidades y el tiempo de preparación exacto, ya que apenas lo alisamos ya comienza a endurecer y puede quedar con arrugas y se comienza a quebrar al secar. Un follón....pero bueno...hacerlo con mucho cuidado y rápido...eso es lo mejor...y una vez seco, después de tres o cuatro días, lijarlo con sumo cuidado, para no romperlo...

RECETA DE PASTILLAJE:

1/3 taza de agua natural
1 cda gelatina sin sabor (7 grs.)
500 gr. de azúcar glass tamizada
200 grs. de azúcar glass tamizada de reserva.

Hidratar la gelatina el el agua unos minutos y llevarlo a baño maría, cuando rompa el hervor, dejarlo solo 2 minutos. Retirar y comenzar a agregar el azúcar de a poco y revolviendo siempre con cuchara de madera. Volcar sobre la mesa y amasar hasta que no se pegue en los dedos, mientras mas amasamos, mas blanca se vuelve la masa. Cuando ya está lista queda con una textura suave, lisa y elástica. Guardar envuelta en film y dentro de un recipiente hermético. 
Para colorearla, se puede agregar antes del azúcar o una vez lista, o en pequeñas porciones. esta masa al endurecer, aclara bastante el color, por lo que seria bueno retocar con color mas intenso.
Bueno, a ver si les va bien con esta masa y me comentan....OJO!!!, NO ES PARA CUBRIR TARTAS, SOLO PARA CONSTRUCCIONES, YA QUE ES MUY DURA.....!!!!!

















1 comentarios:

Laura dijo...

Gracias por la receta...
Me encantan todas tus tartas , son geniales.. eres una artistaza!! bss

Publicar un comentario